OTRA SOBRE LA PAGA DE NAVIDAD

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Montellano, renuncia a la paga extra de Navidad.

Según el portavoz popular, con esta medida nos equiparamos a los empleados municipales y nos sumamos a los esfuerzos para contribuir al bien del país. Los concejales debemos de ser los primeros en dar ejemplo de austeridad.

¿Se solidarizarán Manuel Camino PSOE alcalde de Gines y su equipo de gobierno 

con los trabajadores del Ayuntamiento?


El PP denuncia los retrasos en la ampliación del Centro de Salud y acusa al PSOE de engañar a los electores con el proyecto



El Partido Popular de Gines vuelve ha denunciar el retraso que sufren las obras de ampliación del Centro de Salud del municipio, que comenzó a proyectarse cuando los populares gobernaban en la localidad y que el PSOE paralizó al llegar a la Alcaldía.
El portavoz popular en Gines, Manuel Ferrero, acompañado de otros concejales, ha visitado las instalaciones, las cuales están cerradas a cal y canto y en situación de abandono al no ser utilizadas imperando en ellas la suciedad y los restos de obras que se acumulan por doquier. 
El afán electoralista con el que se movió el alcalde Manuel Camino Payán, (PSOE), le hizo prometer a los vecinos que el Centro estaría inaugurado para los comicios  del mes de mayo de 2011.
No obstante, esa promesa no se ha cumplido y seguimos sin saber cuándo podrá el Centro de Salud estar al servicio de los vecinos de Gines, que lo llevan demandado desde hace cerca de una década.
Además, el portavoz del PP en Gines advierte del sobrecoste que tendrá el presupuesto inicial del proyecto, puesto que, ha día de hoy todavía no se ha cerrado el presupuesto. Tampoco se conoce si se han realizado las  "mejoras" que, por contrato se debían ejecutar en distintos puntos del municipio al adjudicarse la licitación. De esta forma, el engaño del PSOE al paralizar el proyecto continua en la improbable ejecución de las mejoras y el sobrecosto del presupuesto.
Manuel Ferrero  sigue recordando que fue el Partido Popular el que puso en marcha el proyecto de ampliación, que fue el PSOE  quien lo paralizó en 2007 cuando llegó a la Alcaldía durante tres años, y quien lo retomó, con claros tintes electoralistassiete meses antes de las elecciones, para después dejarlo otra vez en el olvido.
Las obras comenzaron en noviembre del 2010 y, un mes más tarde, cuando el delegado Provincial de Salud, Tomás Martínez, y el alcalde de Gines, visitaron las obras, éste se comprometió a que estarían terminadas en seis meses. Ya ha pasado un año y tres meses de la promesa que efectuó Manuel Camino y el Centro de Salud sigue sin inaugurarse.
Lo cierto es, y así lo denunció en su momento el PP de Gines, es que los muebles destinados a las dependencias del Centro de Salud se encuentraban apilados en naves municipales con el deterioro que significa las condiciones de almacenamiento en que se encuentra.

Está claro que los socialistas no dejan de engañar a los vecinos de Gines. Al día de hoy nos encontramos  sin una fecha de inauguración, con un edificio que se deteriora, un mobiliario que puede quedar inservible  y sin saber a ciencia cierta cuál será el coste final de la obra.

EL CURSO ESCOLAR EN GINES PUEDE EMPEZAR SIN AULAS MATINALES

La patronal andaluza del sector ocio educativo y animación sociocultural (Aaeeco) ha denunciado que los impagos por parte de la Consejería de Educación ponen en riesgo 20.000 empleos y 4.500 servicios educativos como comedores, aulas matinales, actividades extraescolares y otros servicios infantiles.


El motivo, el impago del gobierno de la Junta de Andalucía. Según la patronal, la Junta les debe 16 millones de euros -incluyendo actividades extraescolares-, 9,5 en lo que se refiere al servicio de aula matinal. En Sevilla, esta medida drástica afectará a 236 colegios de toda la provincia, aunque desde la patronal alertan de que la cifra podría incrementarse debido a que las empresas se están adhiriendo al paro de forma progresiva.
Además de la capital hay que sumar otros que se sitúan en la provincia como entre ellos los de Gines.
El Partido Popular de Gines, alerta de la enorme repercusión de estas nefastas noticias y se hace eco de la preocupación de padres y madres que empezarán el curso sin este servicio complementario sin que hayan recibido ninguna explicación por parte de alcalde a esta situación.
Para el portavoz popular, Manuel Ferrero resulta penoso que los recortes del PSOE en educación puedan terminar con lo logrado por lo que que padres que trabajan pudieran llevar a sus hijos al colegio.

PAGA DE NAVIDAD

EL PP DE PALOMARES RENUNCIA A LA EXTRA DE NAVIDAD POR COMPROMISO Y SOLIDARIDAD

Los representantes de los ciudadanos tienen que ser los primeros en dar ejemplo de austeridad


Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palomares del Río, gobernado por el Partido Popular, han renunciado a cobrar su paga extra de Navidad  por solidaridad con los empleados del Ayuntamiento y como muestra de su compromiso con todos los trabajadores.
los representantes de los ciudadanos tienen que ser los primeros en dar ejemplo de austeridad, coherencia y gestión eficaz, a la vez que han de sumarse por igual al trabajo que todos los ciudadanos están haciendo en España para salir de la crisis gracias a las medidas correctas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy y el esfuerzo común de todos.
¿Se solidarizarán Manuel Camino PSOE alcalde de Gines y su equipo de gobierno con los trabajadores del Ayuntamiento?

El Gobierno del Partido Popular eleva a 450 euros la ayuda a parados con más cargas familiares


Los parados sin ingresos que, ademas de pareja, tengan a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales. Antes con el PSOE 399 euros.

La ayuda de 400 euros mensuales para parados sin ingresos se elevará hasta los 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares.
Los parados que ya no tengan prestaciones y además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales.
Desde el Partido Popular se van a poner todos los recursos a disposición de estos beneficiarios para que se formen y encuentren en el plan Prepara la última puerta de entrada en el mercado de trabajo"


EL PSOE NO APOYA EN EL CONGRESO LA DECLARACIÓN DE ACONTECIMIENTO DE EXCEPCIONAL INTERÉS PÚBLICO PARA EL AÑO SANTO JUBILAR DEL ROCÍO


La enmienda a los presupuestos generales del Estado para declarar Acontecimiento de Excepcional Interés Público el Año Santo Jubilar declarado por Benedicto XVI para la Venida y estancia de la Virgen del Rocío en el pueblo de Almonte y la celebración del centenario del Rocío Chico en la aldea ha contado con el voto mayoritario del Congreso de los Diputados en su paso definitivo por la Cámara, tras el consenso previamente alcanzado en el Senado. Esta decisión conlleva exenciones fiscales de un 95 % a las empresas que colaboren en el acontecimiento.

Según el portavoz Popular en el Ayuntamiento de Almonte, “nos ha sorprendido más allá de la abstención del grupo socialista, el voto no favorable de los diputados del PSOE de Huelva. En su afán por posicionarse frente al gobierno de España y Almonte, no han dudado en ir en contra de buenas decisiones tomadas por el Partido Popular, que favorecen los intereses de los ciudadanos de Huelva y el conjunto de Andalucía”.

Para más información:

OTRO SOBRE LA PAGA DE NAVIDAD

 El equipo de gobierno del Ayuntamiento Espartinas  gobernado por el Partido Popular, ha renunciado a la paga extra de Navidad.
Dejarán de cobrarla el alcalde, y los Concejales liberados en el Ayuntamiento, solidaizándose así con la situación de recortes que sufren los trabajadores municipales tras firma del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 
¿Para cuando el alcalde de Gines, Manuel Camino (PSOE) seguirá los pasos de tantos y tantos alcaldes y emitirá un comunicado renunciando a su parte proporcional de la paga, así de la de los concejales liberados y de la secretaria de confianza?

Para muchos trabajadores municipales sería un gran gesto de compromiso y de solidaridad.

ZOIDO DENUNCIA QUE LA JUNTA DEBE 5.000 MILLONES MAS DE LO QUE DICE

Según Zoido la deuda total de la Junta superará a final de este ejercicio la cantidad de 28.300 millones, sin contar con el endeudamiento de la empresas públicas y otros entes.

Esto supone un escalón mas en el progresivo aumento del endeudamiento del gobierno de la Junta (PSOE-IU).

Para el PP es lamentable que en vez de trabajar para los andaluces, para su bienestar y su futuro, articulando  mecanismos para aminorar la deuda, opte por la confrontación con el gobierno de Mariano Rajoy, el cual SI está haciendo los deberes.

Es demagogia barata el anuncio de cerrar colegios y hospitales como dice el presidente Griñan, mientras su gobierno PSOE-IU, no elimina los gastos superfluos y el aumento del personal de confianza, algunos de ellos familiares de IU.

Con estos datos ¿Andalucía tendrá que ser rescatada?


SOBRE LA PAGA DE NAVIDAD


Más políticos que renuncian a la paga extra de Navidad.

¿Renunciará Manuel Camino alcalde de Gines y el Equipo de Gobierno?

Los concejales del Gobierno municipal de La Algaba, han anunciado su renuncia a la paga extraordinaria de Navidad en solidaridad con los funcionarios públicos.

La concejal de Bienestar Social y Participación del Ayuntamiento de Pilas, ha anunciado el mismo extremo y el alcalde de Marchena, ha renunciado a su régimen de dedicación exclusiva y se ha reincorporado a su puesto de profesor.

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla),gobernado por Juan Avila (PP), ha aprobado en su último pleno ordinario una moción promovida por el Grupo popular y gracias a la cual todos los concejales de la corporación municipal han renunciado a la paga extraordinaria de Navidad

El pleno, además, ha aprobado una moción elevada a debate por IU-CA y respaldada por el PSOE y el edil independiente para reducir un 20 por ciento los sueldos de tres altos cargos de libre designación del Ayuntamiento.

El PP además, reprocha a PSOE e IU-CA que no haya prosperado una propuesta del alcalde PP la eliminación de un cargo de confianza

OTROS DÉBITOS DEL GOBIERNO REGIONAL PSOE-IU

Los empresarios de formación reclaman 40 millones de euros.

La Federación de Empresas de Formación de Andalucía se ha manifestado en todas las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, ante la falta de pago por la Junta, con retrasos incluso desde el año 2007. La morosidad del gobierno PSOE-IU, ha provocado el cierre de empresas.

La Diputación de Almería reclama 2 millones de euros para la dependencia.

El Vicepresidente de la Diputación, ha reclamado 2.165.205 euros a la Junta de Andalucía PSOE-IU para el pago de los servicios de asistencia a domicilio en el marco de la Ley de Dependencia.

Los constructores alertan de los incumplimientos en el Plan OLA.

El círculo de empresas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública denuncia el incumplimiento de los calendarios  de pago del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía -OLA-. Mientras que la licitación y la adjudicación avanzan a un ritmo razonable, la Junta jo avanza en los pagos de las actuaciones desarrolladas.




Griñán ha recortado 681 millones de euros en políticas sociales desde 2008 pero mantiene su agencia de colocación de familiares

La Junta debe más de 150 millones de euros a colectivos que prestan atención social en Andalucía

Griñán debe también el pago de las altas a la Seguridad Social de familiares se encargan del cuidado de las personas dependientes, un agujero de 820 millones de euros.

El PP recuerda a Valderas que es "copartícipe" de los recortes y el "despropósito" de que su primera medida como vicepresidente fue "colocar a familiares de IU" en la Junta.

El PP andaluz, ha revelado que el recorte del gobierno de Griñán a las políticas sociales en los últimos tres años ha sido de 680,9 millones de euros, un dato que, a su juicio, contrasta con el mantenimiento de la administración paralela de la Junta, que denominó como una "agencia de colocación" de familiares. 

De esos 680,9 millones, 414,5 provienen de una merma en los presupuestos de los años 2008 a 2011 y que el resto, 266,4 millones, son por falta de ejecución presupuestaria. 

Estos recortes han afectado, entre otros programas, a las subvenciones de las organizaciones de discapacidad; de la Ley de Dependencia, con demoras en la tramitación de informes para la concesión de ayudas –hay 65.215 personas dependientes con prestación reconocida que a día de hoy no la han recibido-; o a los 30 proyectos para la construcción de residencias de mayores, que están paralizados en una comunidad en la que la cobertura de plazas es del 2,9 desde 2009 cuyo gobierno prometió 100.000 plazas de estancia diurna que no ha cumplido; o al 16 centros especiales de empleo. 

Además, la Junta adeuda 35 millones de euros a los centros de discapacitados; no paga las ayudas a las familias de acogida de menores; y debe más de 150 millones de euros a colectivos que prestan atención social en Andalucía, sin que exista ningún calendario de pagos por parte de la Junta. 

El PP criticó que Griñán "amenace con cerrar colegios y hospitales para no tocar su red de enchufados políticos en la Administración paralela" y, sin embargo, "paralice" la aplicación de la Ley de Dependencia. 

Desde el PP también se denuncia que que parte del "agujero" de 820 millones de euros en la Seguridad Social por impagos de las altas a la Seguridad Social de las personas que se encargan del cuidado de las personas dependientes, proviene de la Junta de Andalucía, ya que el pago de esta partida corre a cargo de las administraciones autonómicas. 

Desde el PP andaluz se cifra en 8.606 el número de nuevos dependientes que obtuvieron cobertura por parte de la Junta durante 2011 de los 40.000 que, según sus cálculos, debían haberla recibido. 

Recomendamos al vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se dedique a "llamar a la rebelión" de los andaluces cuando es "copartícipe de los recortes sociales que está llevando a cabo la Junta en Andalucía", y que deje la "esquizofrenia" de IU, "que es gobierno la mitad del día y la otra mitad es oposición" 

Lamentamos que que las críticas de Valderas se den semanas después de "colocar a familiares de sus compañeros de filas en la Administración andaluza", y de "crear una red de vicepresidencias en Andalucía para seguir enchufando a sus comisarios políticos", algo que a todas luces es un "despropósito".

LA DEUDA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN SANIDAD ENGORDA EN 780 MILLONES EN SEIS MESES

La cifra de deuda es posterior a traspaso de 2.700 millones de euros del Gobierno de la Nación para el pago a proveedores 

Desde 2008, con Zapatero en el gobierno, la Junta ha 'recortado' 2.265,7 millones de euros de presupuesto para Sanidad.

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana María Corredera, acusó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de pretender "encubrir" el "desvío" de su deuda exigiendo más techo de endeudamiento en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. A juicio de la dirigente popular, "las cuentas no cuadran", bien porque Griñán fue "torpe" al hacerlas o porque "nos está engañando".

Para Corredera, es "bochornoso" que la Junta intente "echar balones fuera y responsabilice a otros de su pésima gestión", ya que, recordó, después del pago a proveedores el contador de la deuda tendría que estar a cero. Además, recordó que desde el año 2008 la Junta de Andalucía lleva haciendo recortes en Sanidad, vía presupuestaria, por valor de 2.265,7 millones de euros. De ellos, 967 son recortes en el presupuesto, y 1.298 millones son por falta de ejecución de los mismos. Por otra parte, apuntó que en los Planes de Reequilibrio Financiero de la Junta de Andalucía, Griñán estableció medidas de recorte del gasto sanitario de 788 millones de euros entre 2010 y 2011, con Zapatero en el gobierno.

Entre las propuestas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario ahorrando en gasto, el PP destaca el adelgazamiento o eliminación de los las decenas de empresas y agencias sanitarias "que son cementerios de elefantes de cargos socialistas"; la eliminación de buena parte de los cargos de libre designación, un total de 4.170 en la Consejería; o el cambio de criterio para dotar de mayor autonomía a los profesionales para tomar decisiones, en lugar de que lo hagan los políticos.

EL PP INSTA A GRIÑAN A DEVOLVER LAS COMPETENCIAS

Nuestro Secretario General en Andalucía, José Luis Sanz, a instado al presidente de la Junta de Andalucía a devolver al Gobierno de la Nación las competencias en materia de Sanidad y Educación, si el PSOE se ve incapacitado para gestionarlas.

Si el PSOE, no es capaz de hacer unos presupuestos, tiene una magnifica oportunidad para devolver competencias al Estado, en vez de echar las culpas al gobierno de Rajoy de su propia incapacidad, ineficacia e insolvencia para gestionar los recursos públicos.

De lo que no quiere ni hablar el PSOE es de racionalizar el gasto en Canal Sur ni de eliminar la Administración paralela que consume ingentes cantidades de dinero y que nadie sabe en realidad para que sirve.

La renuncia de 64 ex altos cargos públicos a sus ‘cesantías’ permitirá ahorrar 4.762.627,88 euros


La aplicación del artículo 1 del Real Decreto Ley 20/2012, que impide compatibilizar el cobro de la pensión indemnizatoria por cese de actividad de ex altos cargos con cualquier otra remuneración permitirá un ahorro de 4.762.627,88 euros.

Al concluir el periodo fijado para adaptar la situación, un total de 55 ex altos cargos de los 85 que tenían derecho al cobro han contestado a las solicitudes remitidas desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De ellos, 21 ex altos cargos han optado por cobrar la prestación compensatoria y 34 han renunciado a seguir cobrándola. En el caso de los 30 ex altos cargos que no han contestado se da por entendido, por imperativo legal, que también renuncian a su cobro. Esto eleva a 64 el número de ex altos cargos que han renunciado a su ‘cesantía’.


Reparto por órganos

En cuanto a los miembros del Gobierno, tenían derecho a la pensión indemnizatoria 1 ex presidente, 18 ex ministros y 39 ex secretarios de Estado y asimilados.

De la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, tenían derecho a esta compensación 7 ex altos cargos.

Por la Comisión Nacional de Energía, los afectados eran 9 personas.

En la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sólo había una persona afectada.

En la Comisión Nacional del Sector Postal, sólo hay una persona afectada.

En el Consejo General del Poder Judicial se incluye a dos ex altos cargos.

En el Consejo de Seguridad Nuclear: dos personas.

En la Comisión Nacional de la Competencia, hay dos personas afectadas.

En el Tribunal Constitucional afecta a tres personas.


Ha sido un gobierno del Partido Popular el que acaba con este tipo de privilegios.

Los números no mienten, la consejera Martínez Aguayo sí


La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, miente cuando declara que el Gobierno de España recorta la deuda de Andalucía en 2013. No solo falta a la verdad sino que alarma y engaña amenazando con cerrar hospitales y despedir a empleados públicos en Andalucía.

El Banco de España calcula que la deuda de Andalucía en 2012 será de 17.340 millones de euros, el 12,07% del PIB regional. En 2013 el gobierno permite la ampliación de la deuda hasta 19.249 millones, el 13,2% del PIB.

Así que el techo máximo de endeudamiento de Andalucía en 2013 no solo no disminuye sino que aumenta en 1.909 millones de euros.


El PP avisa del cierre de más de la mitad de los quirófanos y 400 consultas hospitalarias durante el verano


Los parlamentarios del PP por Sevilla Rafael Salas y Patricia del Pozo han avisado este martes de que la provincia afronta el verano con aproximadamente el 56 por ciento de sus quirófanos cerrados, así como con la clausura de cerca de 400 consultas hospitalarias y del 23 por ciento de las camas de hospital.

Los diputados autonómicos del PP han expuesto que el Plan Verano, que ordena el dispositivo de atención sanitaria en Andalucía durante el periodo estival, contempla para la provincia de Sevilla el cierre de una media del “56 por ciento” de los quirófanos, así como la “desaparición” de más de 400 consultas hospitalarias durante la época estival.

En la misma línea, han dicho que “más del 23 por ciento” de las camas de hospital de la provincia serán cerradas este verano y que los centros de salud y hospitales funcionarán con sólo un tres por ciento de las sustituciones que se planteen. Este extremo, según han dicho, motiva que unos 87 centros de salud de la provincia no abran por las tardes este verano.

Todo ello, según han dicho, por la “pésima” gestión socialista de las competencias de salud, porque el PP comprende las “dificultades financieras” de la Administración autonómica, pero reclama que la sanidad sea un aspecto “prioritario”. “La sanidad pública está en riesgo en Sevilla, han dicho. El PP, a tal efecto, elevará al Parlamento andaluz, “una batería” de preguntas y propuestas sobre los centros hospitalarios y centros de salud aún pendientes de entrar en servicios, así como sobre las sustituciones y vacantes del personal sanitario.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la más morosa


La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, acusó a la Junta de Andalucía de estar poniendo en riesgo servicios fundamentales para la ciudadanía y numerosos puestos de trabajo.
En una rueda de prensa, Ana María repaso las medidas que está tomando la Consejería de Salud de la Junta y la calificó de la morosa número uno ya que el 97 por ciento de las más de 770.000 facturas que ha presentado la Junta durante el plan de pago a proveedores pertenecen a Salud, con un valor de 2.500 millones de euros. 
Corredera denuncia los impagos a las asociaciones de ayuda a discapacitados, drogodependientes y a las residencias de ancianos, a los que deben dinero los meses de los meses de marzo, abril, mayo y junio».
Además y según sus datos los impagos llegan a las familias de acogida y se debe más de 13 millones a empresas que prestan servicios complementarios a más de 2.000 colegios públicos y unos 250 millones a unos 415 centros concertados.
Ahora se comprende que el Alcalde de Gines pague con dinero del Ayuntamiento las nóminas del personal de la Empresa "Gines Integra" ante la falta de pago de la Junta de Andalucía. Para el PP de Gines, el alcalde Manuel Camino "tapa" a su Administración amiga y adelantando con dinero municipal la falta de compromiso de la Junta con las personas con discapacidad.